lunes, 10 de febrero de 2020

Zully Goldfarb y su nueva disco "Canciones Entrañables"

Reconocida por su impronta tanguera, Zully Golfarb  no le teme a los cambios e hizo realidad su deseo de versionar temas que marcaron su vida.
Cuando se le pregunta a Zully que está haciendo, su respuesta es corta y concisa "cantando canciones que siempre me gustaron".
El tema es que ella viene de una generación  donde se solía encasillar los géneros musicales , el repertorio y el público, y ella tuvo éxito con su repertorio tanguero, arrabalero y su impronta personal femenina.
Pero el  año pasado, decidió salirse de su "zona de confort musical " y junto con el músico y productor Santiago Greco, decidieron conectar con las canciones que movilizan a la cantante y que siempre escuchó.
" La premisa del disco era conectar con el sentir artesanal que nos moviliza de las canciones. Con Zully hicimos un trabajo de selección buscando canciones que resonaran en la memoria sensorial y que sucediera algo revitalizador al interpretarlas " comenta Santiago, q
uien siguiendo esta búsqueda puso énfasis en la interpretación de cada músico y su sentir para llegar a un resultado en donde la música salga "desde adentro “a fuerza de ensayo para "hacer propia cada canción".

El disco fue grabado en simultaneo (como en vivo en el estudio) para que no perdiera esa esencia.
Apoyados por los ingenieros Ale Saro y Hernán Grasso en estudios 0618, quienes lograron entrar en el mismo criterio. El disco fue grabado así, en sólo tres sesiones.
Cuenta Santiago Greco que " ' Tonada de luna llena'  la grabamos en vivo todos, Zully incluida porque nos metimos en esa melodía como un mantra en la que seguimos a ella por donde valla. En vivo hacemos lo mismo."
La mezcla fue realizada por Ale Saro y Hernán Grasso Orange Sound y los músicos que acompañan a la voz de Zully Goldfarb son:
Martín Lozano: bajo eléctrico y contrabajo
Osvaldo Tabilo Barrios: batería y percusión
Santiago “Cuchi” Martínez: piano, teclados, violín y coros.
Santiago Greco: guitarra eléctrica, criolla y acústica; coros
Diego Goldfarb: coros

El disco consta de 11 tracks y está disponible en todas las plataformas digitales.

1- "Cuando ya me empiece a quedar solo" (Charly García)
2- "Desarma y sangra" ( Charly Garcia )
3- "Ella ya me olvidó" (Leonardo Fabio)
4- "Me amas y me dejas" (Sandro-Anderle)
5- "Paisaje" ( Franco Simone)
6- "Penumbras" (Sandro-Anderle)
7- "Porque yo te amo" ( Sandro -Anderle)
8- "Sabor a nada" (Palito Ortega)
9- "Soy Pan, soy paz , soy más ) (Igarzábal-Piero)
10- "Tonada de luna llena" (Simón Díaz)
11- "Viento dile a la lluvia" ( Litto Nebbia)

Si bien el disco se presentó en vivo el año pasado en Club Lucille, es en el 2020 cuando comenzarán a tocarlo en vivo, ya que Zully es requerida a menudo en Eventos especiales en Argentina y en el exterior.

Zully Goldfarb "Canciones entrañables"


No hay comentarios:

Publicar un comentario