martes, 13 de mayo de 2014

SOBRE GUNHILD CARLING Y SU FAMILIA

SOBRE GUNHILD CARLING Y SU FAMILIA
Biografía
(Traducida al Español por Laura Lagna-Fietta / Difusión )

 En el año 1982 Gunhild , comenzó su carrera artística con su familia "Carling Family ".
Oriunda de Gotemburgo, Suecia ,comenzaron a salir de gira como una banda de jazz.
La elección de la música no fue un accidente.

Su papá Hans "Cooling" Carling "tenía un pasado como "Rey del Jazz Tradicional " en los años 60 en Malmö y había tocado la corneta junto con músicos de la talla de Albert Niccolas , Dexter Gordon, Edmond Hall y Lars Gullin entre otros.
Su madre Aina, quien tocaba y estudiaba el violín clásico, comenzó rápidamente a tocar el banjo. Por su parte, el hermano mayor Max (13 años) se apoderó de un clarinete, su hermano Gerd (11 años) ya era experto en el piano, Gunhild consiguió un   trombón y hermano pequeño Ulf colgado con los tambores.
El primer concierto fue "Swing Inn in Malmö " y luego  siguió un tour por  Polonia donde se hicieron varias grabaciones de TV.

Lo que siempre mantuvo unida a la familia es  la admiración de todos  y el amor común por el Jazz original de Nueva Orleans con los viejos maestros como Louis , King Oliver , Johnny Dodds , Jelly Roll,y muchos más.

En 1984 salió el primer LP "I've lost my heart in Dixieland " ( PHONTASTIC ) y el ingeniero de grabación fue Gert Palmcrantz .
En 1985 La “Carlinfg Family “  participó en una serie de programas de televisión suecos y extranjeros : Nygammalt , transaction  Ramel , Café Sundsvall ,  y otros.
Los clubes de jazz y festivales eran visitados con frecuencia durante este tiempo. Entre otras cosas, encontraron tiempo para Molde (Noruega), Zlota Tarka (Varsovia), Askersund , Skeppsholmen y Oslo.
1985 Gunhild recibe la Beca de Louis Armstrong.
En 1986 llegó el segundo LP en PHONTASTIC registrado por Gert Palmcrantz.
La Familia Carling también participó en un proyecto de disco con Bent Persson –  “Louis Armstrong 50 hot Choruses” .
En 1988 el nuevo movimiento del Swing había comenzado seriamente. El grupo de baile" Rhythm Hot Shots" fue uno de los que estaban en la época  y Carling tuvo su momento para cambiar el estilo de Jazz de Nueva Orleans al Swing y Harlem de los ´30 .
Max también estaba cada vez más interesado en las artes escénicas. Los conciertos eran ahora la mejor  muestra . Max hacía malabares y caminaba por la cuerda floja, Gerd equilibrada en zancos tocando el saxo alto y vibras , y Ulf hizo actos de equilibrio y comedia. 
Gunhild comenzó a tocar la trompeta, el canto del espíritu Billie Holiday , Baile Tap y el Blues en el arpa y  armónica.

1990 Las giras por Europa se sucedieron. Escocia, Francia, Inglaterra, Polonia, Hungría, Alemania, Gales, Dinamarca, Noruega. Todos los hermanos habían empezado a tocar varios instrumentos junto al usual. Max les dió clarinete, violín, saxo y malabares. Gerd tocaba el vibráfono, saxo alto, trombón, piano, Gunhild tocaba el trombón, la trompeta, la armónica, el canto y bailaba Tap. Ulf tocó la batería, cantó e incluso podría arrancar un acto de equilibrio vertiginoso en el momento.
1990 Giras por Suecia y Europa. Entre los festivales internacionales incluyen Dresde, Helsinki, Londres, Copenhague , Hamburgo, París. Los hermanos Carling comenzaron a salir y formar sus propias familias en todo el país en cada esquina.
1998 Gunhild tuvo un papel en el "SVT Advent Calendar  " como María,  y trabajaba en la Casa de la Ópera en el conjunto de Tannhäuser .

2000 Al comienzo del nuevo milenio era "Carling Family "con el canal de televisión alemán RTL.
2001 Gunhild vivió en Lund y toca cada semana en el John Bull Pub .
2003 Gunhild actuó como solista invitada con" Papa Bue y su Vikingo Jazz Band", Arne Domnerus , Jan Lundgren, Lars Erstrand , Eddie Davies, Claes Crona y Svante Thuresson .El primer álbum solista salió " Jam Red Hot " (Music Mecca) . Y realizó su primer Julvarieté en Lund City Theatre que fue un gran éxito.
2004 Carling Familia ganá una placa Jubilee " 20th Jubilee " (Jazz Art Suecia / Hep Town Records) . La gira Folkpark durante el verano, y una aparición en Nueva York. Gunhild tocó con la orquesta de Count Basie durante su gira por Suecia.
2007 -Idun ,la hija de Gunhild, nace en junio.
Y en julio sale de gira con Count Basie Big Band, y lo mismo con Papa Bue Vikingo Jazz Band.
Gunhild con la familia (su esposo John , su hija Idun , su hermano -Olof y su novia Ylva ) se mudan desde Malmo a Stockamöllan fuera Eslöv en el centro de Skåne . Una casa maravillosa con un enorme jardín justo al lado del río Rönneå
Carling Big Band toca en el festival de Jazz Bangen . El concierto se transmite en SVT , Pori Jazz ( Carling Family ) .
EL Stockamöllan Swing  Jazz Festival comienza.
Viggo , el hijo de Gunhild nace en diciembre.
2008-La Big Band ya se ha tornado realmente famosa en toda Suecua. Toots Thielemans Manns visita la "Culture Factory" en Stockamöllan y da un  concierto junto a Gunhild .

Gerd , un hijo del 4 de julio que se llama Herman. Max y Ulf trabajan todas las semanas en SVT / Bobster con animación infantil.
Recientemente Gunhild participó en el Programa "Let´s Dance" llegando a la semifinal destacándose con su Baile y su simpatía.
De la mano de la familia Dannemann , dará dos conciertos en el Regente Palace Hotel el día 14 de Mayo del 2014 y dos conciertos en la Ciudad de Bariloche. 



1 comentario:

  1. ...hi...I like you visit in Cataratas del Iguazu,Argentina anddd play whit you!...

    ResponderEliminar