martes, 13 de mayo de 2014

GACETILLA DE PRENSA ANDRES REXACH -MAYO 2015

ANDRES REXACH

Andrés  Rexach es oriundo de Argentina pero gran parte de su carrera musical la ha desarrollado en España.  Compositor, arreglador, cantante y guitarrista, tiene en su haber 5 discos solistas grabados entre Buenos Aires y Madrid.-

- Liberar los Instintos (1997)
- 2 Lives/1 Chance (1999)
- Desiertos de la Conciencia (2000)
- Loneliness (2006)
- Nuestra historia en común (2012)

Desde niño, a los 5 años cantaba tangos en su hogar, ya que era la pasión de su padre. Pero fue un primo quien lo comenzó a influenciar más en sus gustos musicales (Joni Mitchell, Pat Metheny, Jaco Pastorius y Michael Brecker hasta Joe Pass que lo impactó a temprana edad).
A los 7 años su madrina toma cuenta del gusto de Andrés por la música regalándole su primera guitarra eléctrica, con lo cual “asume el compromiso “de estudiar guitarra. Fue cuando lo llevaron a ver a Van Halen con la formación original de David Lee Roth, que quedó impactado por el rock y de allí se abrió otro camino. 

- “Además de ser hijo de un amante del tango soy el menor de tres hermanos y en casa se escuchaba Serú Giran, La máquina de hacer pájaros o Los Abuelos de la nada entre discos de Gardel y Mercedes Sosa. Pero sin dudas de aquellos años lo que más me gustaba (y me sigue gustando, claro) era Pedro Aznar, David Lebón y Luis Alberto Spinetta en todas sus fases.“ comenta Andrés en una entrevista y hace notar esas influencias en su música.

Antes de emigrar a Europa, Andrés Rexach tocó con Daniel Volpini y ya radicado en España trabajó como músico sesionista de varios músicos en distintos países. Entre los más populares podemos citar a Chayanne, Ricky Martin, Carlos Baute, luego formó parte del  musical “We will rock you” donde tuvo la experiencia de tocar con Brian May y Roger Taylor entre tantos otros músicos reconocidos. 

Andrés volvió para quedarse y está grabando su sexto álbum solista en el  Estudio Del Parque (ex Del Cielito) con Amilcar Gilabert y Federico Fragalá.- Junto a Gastón Paganini en bajo y Juan Cruz Martínez en batería está dando forma a lo que será un álbum de canciones con algo de pop, de rock, de blues y de jazz.-

Mientras tanto se puede ver un anticipo de su trabajo en su página oficial de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario